¿Cómo afectará el coronavirus al mercado inmobiliario peruano?

¿Te has preguntado si es un buen momento para vender o comprar departamento en Lima? ¿Cómo afecta la pandemia del coronavirus covid-19 al mercado inmobiliario? Te presentamos el análisis de especialistas.

El mercado inmobiliario peruano: Cómo afecta la crisis del covid a este sector

mercado-inmobiliario-comprar-departamento-lima

Antes que nada, hay que tener en cuenta quiénes son los principales consumidores del mercado inmobiliario peruano: Trabajadores/as de clase media y alta, así como inversionistas. 

Por lo general , la demanda de inmuebles se centra en propiedades residenciales, bien sea para alquiler o venta, bien sea de manera personal o en pareja.  Los medios económicos con los cuales las personas sus necesidades inmobiliarias son sus salarios y el retiro de fondos AFP, que se complementan con  los créditos hipotecarios.

Como sabemos, el mercado de inmuebles nuevos ofrece la subvención del Estado peruano mediante el Fondo Mi Vivienda, que consiste en un crédito hipotecario Quienes ya han adquirido inmueble seguramente entrarán en un proceso de negociación de las cuotas con su entidad financiera, mientras que los que tienen intención de hacer la compra de un departamento en Lima esperarán todo lo necesario para asegurarse que sus ingresos retornen a la normalidad y puedan pagar sus hipotecas, por lo menos 6 meses después de levantada la emergencia o incluso comprar solicitando el período de gracia.

Además, a medida que se extienda el estado de emergencia los bancos se pondrán más duros con los clientes nuevos ya que seguirán sus protocolos clásicos de garantía y estabilidad financiera e ingresos seguros del cliente.

Los grandes beneficiados de la pandemia en el mercado inmobiliario en Lima

El sector inmobiliario está altamente dolarizado y posiblemente el alza del dólar perjudique a quienes se han comprometido en créditos inmobiliarios en moneda extranjera. 

De igual manera, quienes necesiten liquidez estarán ofreciendo  sus propiedades a muy buen precio o con excelentes condiciones, como se ha podido observar en las ofertas inmobiliarias.

Todo esto significa que es un excelente momento para comprar inmuebles en Lima si se tiene liquidez y posibilidad de pago a corto y mediano plazo, pues las condiciones están bastante flexibilizadas, no importa si eres peruano/a o extranjero. Lo importante es contar con un buen asesor inmobiliario, recordar los pagos adicionales de impuestos y los requisitos para comprar departamento en Lima.

Sabemos que estás buscando el departamento de tus sueños, bien sea para vivir o como inversión. Por eso en Vidarq queremos acompañarte y ayudarte a hacerlo realidad. Contáctanos y permítenos mostrarte nuestra oferta inmobiliaria en los mejores distritos de Lima.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest