Las áreas comunes en un edificio de departamentos o condominio son los espacios que se comparten con los demás copropietarios. Incluyen:
- Recepción.
- Pasillos.
- Ascensores.
- Escaleras.
- Estacionamientos de bicicletas.
- Estacionamiento de visitantes.
- Azotea.
- Gimnasio.
- Lavanderías.
- Sala de juegos.
- Sala de reuniones.
- Guardería.
- Jardines.
- Patios.
- Espacios de coworking.
- Zonas de juegos.
- Salas de cine.
- Áreas de parrillas.
- Áreas de piscinas.
- Etc.
Ventajas de las áreas comunes de un edificio de departamentos
Contar con áreas comunes dentro del edificio o condominio permite socializar, disfrutar del aire libre en un entorno seguro y disfrutar de un ambiente distinto al departamento, lo cual ayuda a la salud mental y emocional.
Áreas al aire libre: Las áreas comunes más conocidas
Las terrazas, las piscinas, zonas de parrillas, parques y jardines de juegos para niños, niñas y mascotas son espacios de áreas comunes ideales para compartir con tu familia y relajarse en pareja al aire libre. Suelen encontrarse en el primer o último piso y tienen la ventaja de que se puede tener recreación e interacción en un ambiente seguro.
Salones de usos múltiples
Esta puede ser una de las ventajas más relevantes, ya que permite ahorrar mucho dinero y ganar privacidad, independientemente de que tengas un departamento espacioso. Ello porque contar con estos espacios dentro del edificio te permitirá invitar a más amigos para las reuniones.
Espacio de coworking
Contar con espacios de coworking permite cambiar del ambiente del hogar y conectarse con un espacio un poco más laboral, lo cual estimula la productividad. Además, se pueden realizar reuniones con mayor seguridad.
Gimnasios
Entre las áreas comunes de un edificio de departamentos, el gimnasio se ha vuelto casi obligatorio. Esto se debe a que las personas buscan desarrollar su estilo de vida saludable vinculado a la actividad deportiva y meditación, pero en un ambiente en el que se interactúe lo menos posible con desconocidos y donde se tenga flexibilidad de horarios.
Estacionamiento para bicicletas
El uso de bicicletas es una de las formas más ecológicas y saludables para poder movilizarse dentro de la ciudad. Por esta razón, son prácticamente imprescindibles en los edificios modernos.
Todos estos elementos le aportan revalorización a los proyectos inmobiliarios en Lima, especialmente si se encuentran San Isidro y Surco, lo que implica que tendrás una mejor inversión a futuro.
En Vidarq te ofrecemos las mejores opciones. Contáctanos y te responderemos lo más pronto posible.