7 datos sobre la inversión inmobiliaria en 2021

depa-surco-san-isidro-inversion-inmobiliaria-lima-2020-2021

¡Si piensas comprar departamento en Lima, esta es tu oportunidad, 2021 es el año de la inversión inmobiliaria!

En esta nota te contamos por qué debes aprovechar la coyuntura del coronavirus covid-19 para comprar ese departamento espacioso y luminoso con el que sueñas.

Inversión inmobiliaria en 2021: Un momento para aprovechar las oportunidades

Si bien el 2020 se mostró un poco lento en cuanto a tendencias de inversión inmobiliaria durante el primer semestre, las constructoras e inmobiliarias en Lima y provincias optaron por ofrecer una serie de medidas que benefician a los compradores con el fin de mantener activo el mercado. Veamos algunas tendencias que se esperan para 2021.

En 2021 aumentará las búsqueda de departamentos más espaciosos

La coyuntura por la covid-19 y las cuarentenas constantes han hecho que valoremos más los espacios del hogar, pues ahora pasamos mucho más tiempo allí. Los departamentos espaciosos, con terraza y áreas comunes amplias y ventiladas son los más solicitados.

Mayor demanda de inmuebles en Lima Metropolitana

Según el estudio Analytics Inmobiliario de la Asociación de Empresas Inmobiliaria del Perú (ASEI), la mayor demanda de viviendas se concentra en lo que se conoce como Lima Moderna (44,3%), seguida de Lima Top (26,3%) y Lima Centro (14,8%). 

Esto viene explicado por la necesidad de buscar espacios con menor densidad poblacional, sin dejar de disfrutar de las ventajas de vivir en distritos con áreas comerciales, hospitales y parques cercanos, como Miraflores, Surco y San Isidro.

En 2021 habrá mayor inversión inmobiliaria en ventas que alquileres

Asimismo, el último reporte de Properati indica que el 64,5% de la cuota de mercado decidió comprar, mientras que el 35,5% prefirió invertir en alquiler de vivienda. 

Esto se explica por la flexibilización de pagos y procesos para la adquisición de viviendas que emprendió el sector inmobiliario para recuperarse tras el impacto económico que produjo la pandemia del coronavirus covid-19. 

Todo parece indicar que la tendencia del mercado inmobiliario en 2021 será similar, así que tan solo queda terminar de tomar la decisión de comprar departamento en Lima.

En 2021 habrá mayor inversión inmobiliaria en departamentos en Lima

Por su parte, el último reporte de Properati indicó también la preferencia en cuanto a la inversión inmobiliaria según el tipo de predio. Durante los últimos meses del 2020 fue mayor la demanda de departamentos (58,93%), que de casas (16,48%), lotes (11,76%), locales comerciales (7,3%) u oficinas (5,53%).

La cantidad de habitaciones será importante en 2021

Los reportes de inversión inmobiliaria también revelan una tendencia importante en la cantidad de habitaciones en los departamentos que buscan en pandemia. De esta manera, de las propiedades vendidas en el año 2020, el 54,84% de la demanda correspondió a departamentos de 3 habitaciones, el 22,09% en departamentos de 2 habitaciones y tan solo el 12,65% para departamentos de 4 habitaciones.

Distritos con ciclovías, parte de la nueva normalidad

Otra de las prioridades para los compradores de inmuebles en 2021 es la facilidad de circulación en bicicletas, scooter y otros medios de transporte no masivos en los distritos donde vivirían, pues la restricción vehicular continuará durante un buen tiempo.

De esta manera, los distritos con ciclovías son los que han registrado mayor demanda de compra y alquiler por este motivo son: Barranco, San Isidro, Miraflores y Magdalena del Mar. 

Tendencia a la baja en las tasas de interés

Según menciona la Asociación de Empresas Inmobiliaria del Perú (ASEI) las tasas de interés de los créditos hipotecarios continuarán su tendencia a la baja este año 2021 debido a la reciente reducción dispuesta por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) con el objetivo de dinamizar el mercado inmobiliario y beneficiar a los potenciales compradores.

¡Comprar un departamento en San Isidro o Surco es invertir en salud y alta rentabilidad! Contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest