5 ventajas de vivir cerca de un parque en Lima

Vivir cerca de un parque en Lima es lo que más se aproxima a vivir en la naturaleza sin salir de la ciudad. Se trata, sin duda de un gran privilegio, especialmente si además consideramos que Lima es un desierto.

vivir-cerca-parque-Lima-comprar-departamento-surco-san-isidro

5 beneficios de vivir cerca de un parque en Lima

En serio, vivir cerca de un parque en Lima aporta maravillosos beneficios. Tengamos presente que los efectos de la pandemia no son solamente a nivel físico, sino también mental y emocional, así que tener un espacio de áreas verdes cerca, definitivamente aporta muchísimo. Veamos:

Compartirás los mejores momentos en familia

¡Los pequeños detalles marcan la diferencia! Vivir cerca de un parque en Lima nos ayuda a hacer una cantidad de actividades al aire libre con nuestros seres queridos, como: montar bicicleta, hacer pícnics familiares, sacar a pasear a tus mascotas, jugar con los niños en el parque, pasear con los abuelos, etc.

Menos estrés, más bienestar

¿Sabías que actividades como caminar bajo el sol y tomar aire fresco ayudan a relajarte? El solo hecho de salir a caminar por el parque y disfrutar de los colores vivos de la naturaleza, te ayudará a despejar la mente y enfocarte, así podrás retomar tus actividades con las baterías recargadas. 

Los parques y la naturaleza reducen los síntomas de ansiedad y depresión, promoviendo la sensación de vitalidad y mejorando así la salud mental. Y si a eso le añadimos actividad física, es la combinación perfecta.

Disfrutarás de increíbles matices de luz natural 

Vivir frente a un parque llena de luz natural tu hogar, incluso en la nublada Lima. Esto ayuda a que los espacios se vean más amplios e iluminados y generen mayor comodidad y bienestar, mejorando así nuestro estado de ánimo. 

Tus pequeños amarán vivir cerca al parque

Otra de las ventajas de  vivir cerca de un parque en Lima es que los niños y niñas tienen contacto con el mundo natural, lo cual favorece su desarrollo motor y mental, ya que les ayuda a tener una actividad física constante y ejercita la curiosidad por la naturaleza.

Menos ruido, más tranquilidad

Los árboles no solo absorben el calor del ambiente y regulan la temperatura de este, también absorben los ruidos. Esto significa que vivir cerca de un parque en Lima implica mayor descanso y menor contaminación sónica, lo que redunda en mayor descanso.

Surco y San Isidro son los distritos con más parques de Lima, así que representan una excelente alternativa a los parques infantiles en condominios, que también son importantes. 

En Vidarq, nuestros proyectos inmobiliarios están especialmente ubicados y diseñados para que tú y tu familia disfruten la vida que merecen. ¡Contáctanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest