5 trucos para aprovechar los espacios en un minidepa

aprovechar los espacios en un minidepa

Vivir en un departamento pequeño es una opción ideal para personas solteras o parejas sin hijos, ya que requiere poco mantenimiento y se puede personalizar fácilmente. Si este es tu caso, te presentamos algunos trucos para que aproveches al máximo el espacio en un minidepa.

¿Cómo aprovechar el espacio en un minidepa?

Antes que nada, ten presente primero si se tratará de un departamento de soltero /a o si lo compartirás con tu pareja. Esto es muy importante porque determinará la personalidad que tendrán los limitados espacios donde convivirán. Luego de eso, debes tomar en cuenta:

Aplica el minimalismo

La sencilla regla “menos es más” resulta fundamental para un minidepa, ya que puede llegar un punto en el que tengas la sensación de caber en tu propio departamento. Recuerda que los espacios son limitados y todo suele notarse más.

Define la paleta de colores del minidepa

La paleta de colores no solo viene ligada a la personalidad de quienes habitarán el inmueble, sino que además ayudará a dar sensación de espacios más grandes y más iluminados, en caso de que se utilicen colores claros.

Utiliza muebles multifuncionales

Los muebles multifuncionales te permitirán ahorrar espacio, muy valioso en minidepartamentos. Piensa en tarimas con cajones, futones con tapa removible, repisas y reposteros con organizadores internos.

Delimita los espacios del minidepa

Separar los espacios del minidepartamento es menos complicado de lo que parece, incluso si cuentas con un presupuesto limitado para la decoración. Se trata de definir los ambientes con elementos sencillos que demarquen las actividades que se pueden realizar allí.

Toma nota de los consejos de Marie Kondo

Marie Kondo es una decoradora y especialista en orden, conocida mundialmente por sus libros “La magia del orden” y “La felicidad después del orden” y por sus programas en  You Tube  y Netflix.

Uno de sus consejos consiste en guardar los objetos que no uses a menudo en cajas organizadas según categorías y en desapegarse de los artículos que ya no nos generen felicidad, esto nos remite nuevamente al minimalismo.

Más adelante ahondaremos en el método Kon Mari para organizar los espacios. Mantente  pendiente de los consejos que tenemos para ti en inmobiliaria VIDARQ para que puedas aprovechar al máximo tu inversión inmobiliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest