Negociar las mejores condiciones de tu crédito hipotecario es posible si demuestras al banco que puedes ser un excelente cliente.
Cómo negociar las mejores condiciones de tu crédito hipotecario
En una negociación debes tener elementos de valor que le interesen a tu contraparte para poder sacar ventaja. Te contamos de algunos para que logres mejorar las condiciones de tu crédito hipotecario.
Ten a mano una buena inicial para tu departamento
Contar con una buena inicial para tu departamento te permite optar por un crédito hipotecario por monto menor y a un menor plazo. Esto significa que podrás acceder a mejores tasas de interés.
Mantén un buen historial crediticio
Tener un buen historial crediticio definitivamente te permite tener una mejor calificación por parte del sistema bancario. Eso sí: Cuando son calificados en pareja también cuenta el récord financiero de tu cónyuge, así que ambos deben estar al día en sus compromisos y deudas para no aparecer en Infocorp.
Pide un crédito hipotecario ajustado a tu realidad financiera
Cuando solicitas un crédito hipotecario, el banco o la entidad financiera evalúa la capacidad de endeudamiento de las personas solicitantes. Lo ideal es contar con al menos 30% para ahorro o compromisos financieros como este luego de deducir todos los gastos fijos mensuales.
Pide el crédito hipotecario en pareja
Aunque como titular para la solicitud del crédito hipotecario el banco evalúa a una sola persona, aporta valor agregado el demostrar los ingresos de ambos. Además, de todas maneras se revisará el nivel de ingresos e historial crediticio de la pareja para estimar el interés a otorgar.
Demuestra solvencia económica y estabilidad laboral
Parece una obviedad, pero no lo es. Prepárense a demostrar que cuentan con un trabajo estable e ingresos comprobables mediante boletas de pago, recibos por honorarios, facturas y declaraciones de ingresos. Esto demostrará mayor solidez y aumentará su calificación crediticia.
¡Aprovecha las tendencias de 2021 y decídete a comprar un departamento espacioso con los proyectos inmobiliarios que ofrece Vidarq!