5 tips para mantener una buena calificación crediticia y lograr un crédito hipotecario

Hace poco vimos por qué mantener una buena calificación crediticia para lograr mejores oportunidades para comprar un departamento en Lima

No es una tarea sencilla, pero sí muy posible. Por ello es importante conocer las acciones para lograr mantener al día y calificar para el crédito hipotecario para alcanzar el departamento de tus sueños.

Conoce cómo mantener una buena calificación crediticia para lograr un crédito hipotecario

Mantente al día con todos tus pagos

Inicialmente puede parecer obvio, pero también es el más importante y en el que muchos cometen su primer error. Si no cumples con el pago de tu tarjeta de crédito, facturas de servicios público, impuestos o de algún préstamo o crédito, podrías tener quedar registrado en la central de riesgos de Infocorp como un usuario moroso  y eso definitivamente va en contra de tu calificación crediticia.

 Controla tus gastos

Ten presente que tus gastos deben estar de acuerdo a tus ingresos. Se recomienda que el dinero que se destine al pago de las deudas no supere el 30% de los ingresos mensuales y que el ahorro sea de al menos 10%. Además, para comprar el departamento de tus sueños puedes recurrir a una parte de tu AFP.

La idea de controlar gastos es reducir cualquier tipo de deuda y aumentar tu capacidad de pago, a fin de mes tengas un saldo positivo en tu cuenta bancaria, ahorrar e incluso puedas responder mejor a los compromisos financieros adquiridos.

Elimina tus deudas anteriores

Trata de amortizar la mayor cantidad de dinero a tus deudas, no te limites a la cuota mínima, así evitarás complicaciones en la calificación crediticia, pues medirán tu capacidad de pago y compromisos activos. 

Además, si no puedes cumplir con el pago total de la deuda previa, haz pagos parciales para que no quedes como un usuario moroso.

Obtén una tarjeta de crédito

Puede sonar contraproducente adquirir una tarjeta de crédito cuando buscas mantener una buena calificación crediticia,  pero se trata de una buena estrategia, pues es una forma de demostrar que tienes capacidad de gastar y pagar. La idea generar historial crediticio y mostrar un buen manejo de tus finanzas personales.

 Usa sabiamente la tarjeta de crédito

Contar con una tarjeta de crédito se ha vuelto un aspecto importante porque te permite generar historial crediticio que te facilitará solicitar un crédito hipotecario. Lo ideal es usarla para gastos importantes y pagarla más pronto posible, evitar a toda costa el consumo en cuotas.

Ten presente que si eres reportado a las centrales de riesgo como Inforcorp tendrá que pasar mucho tiempo para que tu historial sea borrado y no seas considerado como un riesgo por algunas entidades financieras.

¡Ahora que sabes cómo y por qué tener una buena calificación crediticia, ten en cuenta estos factores para comprar departamento en Lima y anímate a solicitar un crédito hipotecario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest