5 tips para ahorrar y comprar tu primer departamento en Lima

El sueño de tener vivienda propia es posible, especialmente si defines objetivos claros, te comprometes a tener disciplina financiera y confías en las mejores inmobiliarias de Lima. Te comentamos cómo ahorrar y comprar tu primer departamento en Lima.

Cómo ahorrar y comprar tu primer departamento en Lima

La compra de tu primer departamento en Lima es el inicio de uno de tantos sueños para sentirnos realizados. No solo representa estabilidad financiera, sino que garantiza el tener un techo propio y estabilidad emocional.

Establece una meta realista

Antes que nada, arma un cuadro en el que puedas calcular el monto de tu búsqueda de departamento, bien sea para la inicial, cuotas mensuales o gastos asociados. Los expertos en finanzas recomiendan que este monto no supere el 30% de tus ingresos mensuales.

También, es importante considerar que ningún ahorro puede compensar una relación renta-ingreso que es demasiado alta, así que es importante planificar muy bien y tener un fondo de emergencia.

Elabora un presupuesto

Elaborar un presupuesto mensual te permitirá visualizar en qué estás gastando tu dinero y asignar prioridades. Por ejemplo, para establecer tu presupuesto:

  • Calcula tus ingresos mensuales
  • Calcula todos tus egreso mensuales 
  • Resta tus egresos de tus ingresos e identifica el monto resultante.

Una vez tengas la cantidad que puedes ahorrar mensualmente, deja una cifra que te sirva para cualquier emergencia. 

Otra forma de abordarlo es establecer prioridades. Primero selecciona los gastos fijos, que son los que no se pueden dejar de pagar mensualmente. Luego de ello, calcula los gastos adicionales, que son los gustos que te das eventualmente y establece un límite. El resto se dividirá entre un fondo de ahorro para comprar departamento y otro fondo para emergencias.

Reduce tus gastos

Otra forma de ahorrar dinero es reducir los costos. Esto significa apretarse el cinturón. limitar el consumo  y establecer un monto mínimo de ahorro mensual.

Considera, por ejemplo:

  • Comer menos en la calle y preparar más comida en casa.
  • Eliminar suscripciones a servicios como Netflix, Amazon Prime, Disney Plus, Spotify y Patreon
  • Consumir menos golosinas
  • Comprar al mayoreo
  • Refinanciar tus deudas y créditos
  • Viajar menos

Parecen tonterías, pero verás como esos pequeños ahorros van acumulando a favor de tu meta anhelada. Verás cómo ahorrar y comprar tu primer departamento en Lima se hará sencillo.

Inicia un fondo de emergencia

Por más tengamos trabajo fijo e ingresos propios diversificados, nunca se sabe cuándo pudiera surgir alguna emergencia y cómo ello pudiera afectar nuestra estabilidad financiera. 

Por ello, es importante asignar el 20% de tus ingresos mensulales a un fondo de emergencia…y si es están ahorrando en pareja, verán cómo ese monto se siente menos mensualmente e influye al momento de necesitarlo.

Busca una inmobiliaria seria

Contar con el respaldo de las mejores inmobiliarias de Lima permite evitar estafas inmobiliarias y saber que el monto que se está ahorrando mensualmente para comprar departamento irá adonde deber ir, especialmente cuando se buscan departamentos en preventa

El respaldo de los proyectos entregados y la satisfacción de anteriores compradores es la mejor forma de  ahorrar y comprar tu primer departamento en Lima.

Conoce los proyectos inmobiliarios que tenemos a tus disposición en Surco y San Isidro y garantiza tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest