5 tips de seguridad para un departamento con niños

seguridad para un departamento con niños

La curiosidad de los niños puede exponerlos a múltiples accidentes, sobre todo en un edificio. Por eso hemos decidido compartir unos tips de seguridad que te ayudarán a identificar posibles riesgos y adoptar medidas que harán más sencilla la tarea de velar por su bienestar.

Ten cuidado con los balcones

No permitas que los niños estén cerca de los balcones de tu departamento sin tu supervisión. Es más, te recomendamos cerrar las ventanas para impedir su ingreso y así evitar accidentes. En cuanto a los enchufes, debes conversar con los pequeños explicándole al peligro al que se exponen al manipular cualquier objeto conductor de electricidad.

Usa repisas y cierra los cajones

Mantén lejos los artículos de limpieza y cosas afiladas, te recomendamos colocarlos sobre repisas altas para asegurarte que estén fuera del alcance de los niños que están de visita o viven contigo. También, debes cerrar todos los gabinetes y cajones porque los niños son curiosos y puede que se sientan atraídos por la textura, tamaño y color de un producto que no deben manipular.

Indícales que no deben jugar en los ascensores

Debes explicarle de manera sencilla a tus hijos y cualquier otro niño que te visite a tu departamento, la importancia de adoptar ciertas medidas cuando se toma un ascensor como no dar brincos y no sacar los brazos mientras se está en movimiento. Indícales que estos aparatos están sujetos a problemas técnicos, los mismos que podrían originar accidentes y sustos sino se tiene cuidado.

Cierra las puertas con seguro

Hay niños que ya pueden alcanzar las perillas de las puertas y abrirlas. Por lo tanto, es importante que las cierres con seguro evitando que, en descuido, tus pequeños salgan de tu departamento. Esta medida también debes aplicarla en el cuarto de lavado y, de lo contario pueden entrar en contacto con artículos de limpieza y la lavadora, la misma que podría originar accidentes si es que es manipulada por los niños mientras está en funcionamiento.

Enséñales a ser respetuosos

Los niños se caracterizan por correr, saltar y hacer mucho ruido; sin embargo, necesitas tomar en cuenta que no eres la única persona que está viviendo en el edificio y que tus hijos deben aprender a ser respetuosos con los demás. Sobre todo, en los pasillos ya que pueden que tus vecinos puede que se encuentren reposando luego de hacer las tareas de la casa y/o haber trabajado.

Esperemos que estos consejos te sean de gran ayuda para velar por la seguridad de los pequeños en tu nuevo departamento. Recuerda no perderlos de vista, ya sea que te visiten o vivan contigo, porque es ahí donde se originan los accidentes y los sustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest