Invertir en un buen proyecto inmobiliario en Lima requiere desarrollar criterio para encontrar la manera de rentabilizar tu compra.
No se trata solamente de comprar un inmueble, sino de pensar de la manera más inteligente cómo hacer que ese dinero pueda crecer.
5 claves para encontrar un buen proyecto inmobiliario en Lima
Independientemente del uso que se le de a un departamento, se trata de una inversión fuerte y de la que se espera sacar el mayor provecho. Por esto es importante tener en cuenta estos elementos antes de tomar alguna decisión, especialmente porque 2021 se proyecta como un excelente año para comprar departamento en Lima.
Ubicación del inmueble
¡Location, location, location! Ya has escuchado en las películas americanas que la base de un inmueble es su ubicación. No se trata solo del contexto socioeconómico del lugar, sino del clima, vías de acceso, facilidades de comunicación y servicios.
La ubicación de un inmueble marcará incluso la proporcionalidad de la revalorización de un inmueble. Es por eso que proyectos inmobiliarios ubicados en distritos como Surco o San Isidro tienden a cobrar mayor valor de manera escalada que los que se encuentran en otras ubicaciones.
Solidez de la constructora del proyecto inmobiliario
La trayectoria de la constructora e inmobiliaria es clave para saber si se está haciendo una buena inversión o no e incluso para prevenir estafas inmobiliarias. No se trata solamente de los inmuebles construidos y entregados, sino de la calidad de los materiales utilizados y los costos de mantenimiento.
Materiales y mantenimiento
Como mencionamos, los proyectos con materiales de buena calidad no solo garantizan durabilidad en el tiempo y rentabilidad de la inversión, sino que además aportan valor agregado y prestigio, lo que influye directamente en el valor del inmueble.
Rentabilidad del inmueble en Lima
Las características particulares del proyecto inmobiliario le aportan valor agregado al inmueble. No se trata solamente de lo espacioso del departamento, su terraza, acabados de primera o lo exclusivo de sus áreas comunes, sino también del potencial de la zona, pues permitirá rentabilidad escalable de la inversión
Tendencias del mercado inmobiliario
El mercado inmobiliario suele ser bastante estable y predecible, incluso en tiempos de incertidumbre como los de pandemia. Lo importante es activar un mindset predictivo, considerando las variables más recientes para 2021 en materia de inmuebles.
Por ejemplo, en vista de la tendencia a hacer home office, lo ideal es considerar un departamento espacioso, con terraza, áreas comunes exclusivas y puesto de estacionamiento techado. En cuanto a la ubicación sigue siendo recomendable mudarse a distritos tranquilos y céntricos, con poca densidad poblacional, acceso vehicular y peatonal, así como hospitales, tiendas e instituciones cercanos.
¡Anímate a comprar un departamento en San Isidro o Surco, será la mejor inversión! Contáctanos.