El mercado inmobiliario en Lima está volviendo a tomar fuerza con la reactivación económica. Es por ello que comprar departamento con crédito hipotecario es una posibilidad nuevamente.

Paso a paso para comprar departamento a crédito inmobiliario
Para comprar departamento es fundamental encontrar una inmobiliaria en Lima que ofrezca excelentes condominios en buenas ubicaciones y con diseños que se adapten a tu estilo de vida, pues no se trata solamente de dinero, sino también de bienestar.
Busca una buena inmobiliaria constructora
Constar la asesoría y respaldo de una buena inmobiliaria constructora te permitirá tener la tranquilidad de que haces negocios con una empresa seria y que se encarga de satisfacer tus necesidades.
Desde el principio te asesorarán sobre los mejores inmuebles, posibilidades de financiamiento y te pondrán en contacto con asesores bancarios que te permitirán acceder a las mejores opciones de créditos hipotecarios.
Conoce tus finanzas personales
Saber cuáles son tus límites es fundamental para iniciar cualquier proyecto. Y conocer con claridad cómo funcionarán las cosas con tu pareja, también lo es, pues será tu aliado/a y socio/a durante el tiempo que estén pagando el departamento.
Tomen un momento y sinceren sus situaciones financieras para así poder planificar a futuro. A medida que vean cómo pueden comprometerse (y realmente lo hagan), estarán cada vez más cerca de alcanzar esta gran meta.
Acumula una buena cuota inicial
Una vez que ya han llegado a acuerdos en materia financiera, es el momento de ahorrar. Tengan una parte separada para la cuota inicial y otra para cualquier imprevisto, de esta manera quedarán cubiertos en caso de que ocurra algo y no tendrán que pagar intereses moratorios por cuotas atrasadas.
Un bueno forma de ahorrar es empezar a recortar lo “gastos hormiga” (esos pequeños gastos que en un principio no parecen mucho, pero que acumulados son un montín. Y otra forma es dedicar lo máximo posible de bonos, trabajos extra, aguinaldos y CTS.
Investiga los requisitos de las entidades financieras
En general, para solicitar crédito hipotecario, las entidades financieras suelen pedir requisitos similares para garantizar que tienes ingresos fijos y constantes, además de que tienes capacidad de pago.
Considera también que, aunque suele evaluarse a la persona de la pareja que genera más ingresos y que tiene mayor tiempo trabajando de manera dependiente, también tomarán en cuenta, en menor medida, los ingresos de tu pareja y si está en Infocorp.
Firma los documentos de tu crédito hipotecario
Una vez que tengas los requisitos y el monto que solicitan para separar tu inmueble y para la cuota inicial, corresponderá firmar el contrato y hacer los trámites correspondientes.
No olvides que debes separar un monto extra paragasstos adicionales al momento de comprar departamento.
En Vidarq estamos dispuestos a ayudarte a encontrar el departamento ideal en los mejores departamentos de Lima. ¡Contáctanos!