proyecto inmobiliario surco
proyecto inmobiliario surco
proyecto inmobiliario surco
proyecto esen en surco
Slide 1
ESPACIOS ESENCIALES PARA TU FAMILIA. CONOCE
Marconi
PROYECTO EN SAN ISIDRO
Slide 1 - copiar
ESPACIOS ESENCIALES PARA TU FAMILIA. CONOCE
Slide 2
ESPACIOS ESENCIALES PARA TU FAMILIA. CONOCE
next arrow
previous arrow

5 pasos para comprar departamento a crédito en Lima

Comprar departamento a crédito en Lima es un sueño que puede hacerse realidad, siempre y cuando se tenga disciplina financiera.

pasos-como-comprar-departamento-credito-lima-peru

Cómo comprar departamento a cuotas en Lima

Para realizar una compra tan grande como un departamento, es necesario conocer ciertos aspectos, que incluyen desde las condiciones que ofrece el banco, las facilidades que proporciona la constructora inmobiliaria y las limitaciones propias del comprador.

Conoce tus finanzas personales

Antes de buscar departamento en Lima para comprar a crédito, es importante establecer un presupuesto realista que permita conocer:

  • Tus gastos básicos.
  • La posible cuota del crédito hipotecario.
  • Tu capacidad de ahorro.
  • Tu capacidad de endeudamiento.

Para conocer tu capacidad de endeudamiento, especialistas en el área de finanzas recomiendan que los compromisos crediticios no sobrepasen el 35% de los ingresos. Esto para poder cubrir otras necesidades sin mayores sacrificios. 

Asimismo, es importante que, al revisar tus ingresos, consideres:

  • Los gastos que puedes reducir.
  • Los gastos de emergencia.
  • Un fondo de emergencia o plan de acción en caso de no poder cumplir con la cuota mensual.

Contrasta requisitos y tasas de interés

Resulta clave tener en cuenta que mientras más temprano se invierta en un proyecto inmobiliario, tendrá mayor posibilidad de optar por diferentes entidades financieras. 

No te quedes con la evaluación de una sola entidad financiera. Ten presente que un solo punto en la tasa del crédito hipotecario puede marcar una gran diferencia en el precio final que pagarás. 

Negocia lo más que puedas, considera que mientras mayor sea tu cuota inicial, podrás alcanzar mejor evaluación.

Haz un plan de ahorros para comprar departamento a crédito en Lima

Ahora que conoces mejor tus propias finanzas personales, considera qué gastos innecesarios o superficiales puedes eliminar y qué suma puedes incorporar para un plan de emergencia.

Toma en cuenta que ahorrar en pareja facilita muchísimo las cosas porque implica que ambos pueden ser evaluados para el crédito hipotecario y ambos pueden aportar para el pago de las cuotas mensuales. 

De esta manera, la carga será menos pesada y podrán optar por comprar un mejor departamento. 

Construye y mantén tu historial crediticio

Una clave para lograr mejores tasas es mantener un buen historial crediticio. Esto se alcanza pagando las cuotas a tiempo y liberándose de cualquier deuda en el menor tiempo posible.

Recuerda que si estás casado/a, los evaluarán a ambos, así que es fundamental que ambos supervisen mutuamente los compromisos financieros.

Otra cosa que hay que tener en cuenta para tener mejor elegibilidad es contar con un trabajo en una empresa formal durante al menos un año. Esto le garantiza al banco estabilidad financiera.

Reúne los requisitos y firma los documentos

Una vez que te has decidido a comprar departamento a crédito en Lima, toca aportar la cuota inicial del departamento, firmar la minuta con la constructora inmobiliaria y llevar los requisitos al banco. 

En general es la misma empresa la que se encarga de gestionar todos los trámites respectivos.

Ahora que ya lo sabes, considera comprar departamento en Surco y San Isidro. Resultan las mejores opciones de vivienda en 2021. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

tipos-inversion-inmobiliaria-lima

Tipos de inversión inmobiliaria en Lima

Facebook Twitter LinkedIn Gmail No todo el mundo realiza inversión inmobiliaria en Lima para habitar las viviendas. También se compran, venden y alquilan inmuebles en

Pin It on Pinterest