5 consejos para decorar tu departamento durante el verano

decoracion de tu departamento en verano

Con el cambio de clima, las familias tienden a salir hacia las áreas exteriores del departamento, como los parques cercanos, la piscina o la terraza. Sin embargo, disfrutar del sentido de intimidad y libertad de tu departamento no tiene precio. 

Consejos de decoración para tu departamento en verano

No importa si vives en departamento alquilado o propio, a continuación te presentamos unos consejos de decoración para tu departamento o minidepartamento en verano:

Utiliza colores brillantes

Dale un toque fresco y alegre a la decoración de tu departamento incorporando colores alegres y brillantes.  

No es necesario que gastes mucho de tu presupuesto, con incorporar cintas de colores, fundas estampadas y accesorios es suficiente para añadir calidez de verano a tus espacios. Si además quieres aprovechar para pintar las paredes, puedes tomar una de ellas en particular y añadirle ese toque que añada vida y contraste. 

Mantén el orden y la limpieza en el departamento

El verano exige particular limpieza porque con el brillo del sol cada detalle se nota más, la comida se descompone más rápidamente y los insectos empiezan a aparecer. Aprovecha para hacer una limpieza profunda de cada espacio del departamento, descarta lo que ya no necesites y disfruta de tu depa con un aire renovado.

Llena de vida los espacios con plantas y flores

Las plantas y flores le dan vida a tu hogar, no solo por la energía que transmiten, sino por sus colores y porque tienden a renovar el aire. Además, estudios han confirmado que contribuyen a la productividad y sensación de bienestar. Procura tener las plantas y flores en macetas para que realmente aportes vida a tus espacios.

Aprovecha los beneficios de la aromaterapia

Así como los colores pueden aportar sensaciones que beneficien el organismo, la aromaterapia consiste en aprovechar las bondades de los aromas para el bienestar. En verano es recomendable utilizar aromas relajantes y frescos, como brisa marina, lavanda, coco, piña, limón, naranja, mandarina o flores silvestres, puede ser con inciensos o quemadores de aceites esenciales que se pueden disolver en agua.

Que la luz y la brisa llenen tus espacios

¡Deja que el aire circule y tus ambientes se ventilen! Ten en cuenta las horas para cerrar parcialmente las cortinas cuando el sol esté directamente enfrente del departamento. Otro consejo: Coloca espejos en lugares estratégicos para que la luz se refleje y tu departamento esté más iluminado con luz natural. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest