5 consejos antes de comprar tu primer departamento en Lima

comprar-primer-departamento-lima

Comprar tu primer departamento en Lima implica lograr alcanzar un sueño. Además, se trata de un compromiso financiero a largo plazo, así que la planificación, búsqueda y selección debe hacerse con atención y calma. Por ello, es importante sistematizar la información para no caer en errores de novatos.

Primer departamento en Lima: Cómo iniciar el proceso

La búsqueda, selección y compra de tu primer departamento en Lima puede parecer abrumador inicialmente. Es por ello que acompañamos para facilitar este proceso, especialmente teniendo en cuenta que este periodo de pandemia representa una excelente oportunidad para invertir en un inmueble.

Ahorra lo más que puedas para tu primer departamento en Lima

Bien sea que vayas a comprar tu primer departamento en Lima a título personal o comprar departamento en pareja, es importante ahorrar en pareja con tiempo y mantener un buen historial crediticio

Recuerda que mientras mayor sea la inicial y más pronto se inicien los pagos, menor serán las cuotas mensuales y que los retrasos en los pagos pueden generar intereses moratorios.

Define qué es lo que buscas en tu  tu primer departamento en Lima

Antes que nada, debes definir qué es lo que estás buscando:

Organiza la búsqueda de  tu primer departamento en Lima

Una vez que ya tienes en mente lo que quieres, es hora de organizarte para empezar a buscar tu primer departamento en Lima

Recientemente, se han acelerado los procesos de búsqueda de departamento en Lima debido a la pandemia. Lo recomendable es que armes un documento de Excel y allí incorpores toda la información necesaria:

  • Ubicación del proyecto inmobiliario en Lima.
  • Tipos de departamentos disponibles
  • Características de las áreas comunes.
  • Precio del departamento y monto de las cuotas mensuales.
  • Características y requisitos de los préstamos hipotecarios en el mercado.

Investiga sobre créditos hipotecarios para primer departamento en Lima

Existen múltiples opciones de financiamiento para los préstamos hipotecarios, especialmente si se trata de tu primer departamento en Lima. Investiga las diferentes opciones que te brindan las entidades financieras y ponlo todo siempre visible (en papel o pantalla) para que puedas analizar con detalle todas las opciones.

Investiga los gastos asociados  a la compra de tu primer departamento en Lima

Además del pago de la cuota inicial del inmueble, existen otros gastos asociados a este, como los impuestos registrales y otros trámites, como el CRI.

Además, es importante que investigues el historial de las constructoras, agencias inmobiliarias y de los vendedores, a los fines de evitar estafas inmobiliarias.
¡Sabemos que buscas los mejores proyectos inmobiliarios en Lima! Te invitamos a contactarnos y descubrir las opciones que tenemos para ti y tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest