Claves para saber si la zona de un proyecto inmobiliario en Lima es segura

comprar-departamento-lima-seguridad-inmobiliaria

Comprar departamento es el sueño de muchos peruanos y extranjeros residentes. Por ello es importante contar con la asesoría y la confianza de una inmobiliaria en Lima que ofrezca proyectos que garanticen que se va a revalorizar la inversión.

Cómo comprar departamento una zona segura de Lima

Lima tiene la particularidad de contar con zonas que alternan lo urbanizado con espacios que necesitan mayor desarrollo. Por ello, no hay que confiarse de cualquier proyecto que nos ofrezcan, hay que tener en cuenta factores como: seguridad, transporte, servicios, escuelas, potencial de revalorización, etc.

Usualmente, los mejores distritos de Lima tienen implícitas estas características y por ello representan una mejor inversión. Sin embargo, es importante, realizar ciertas verificaciones, especialmente en lo relacionado a la seguridad.

Visitar la zona en diferentes horarios

No es lo mismo estar en un sitio de día que de noche. Así que, para conocer cómo es el movimiento en una zona, es importante visitarla en diferentes horarios. De esta manera, se podrá percibir la sensación que produce estar allí, qué tan vigilada está, así como la cantidad y tipo de personas que la transitan.

Realizar un recorrido por los alrededores del proyecto inmobiliario

Así como se debe visitar el proyecto y alrededores en diferentes horarios, también se debe hacer un recorrido, tanto en auto como caminando por los alrededores del proyecto. Así se podrá determinar si hay parques cerca, el tipo de locales comerciales y personas, líneas de transporte, así como el ambiente que se percibe.

Consultar con vecinos, vigilantes y trabajadores de zona

Nada más valioso que los testimonios de personas que habitan o hacen vida en una zona. Intenta hacer conversación sobre el desarrollo comercial del lugar y consulta de manera casual sobre temas de seguridad, como robos o secuestros recientes.

Investigar en internet y redes sociales

Hay diferentes formas de investigar sobre la seguridad de una zona, desde la revisión de los mapas sobre seguridad, hasta googlear e incluso ingresar en grupos de Facebook de la zona y ver las publicaciones.

¡Comprar tu primer departamento en Lima es sencillo! Además, en Vidarq te ofrecemos excelentes alternativas. Escríbenos y te ayudaremos a encontrar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest