5 buenas razones para invertir en el sector inmobiliario

Invertir en el sector inmobiliario en Lima permite generar ingresos recurrentes derivados de activos que ofrecen muchas ventajas en comparación con otro tipo de inversiones.

invertir-sector-inmobiliario-lima-comprar-departamento-lima

Razones para invertir en el sector inmobiliario este 2021

Evidentemente, hay que demostrar las razones por las que la inversión inmobiliaria es altamente rentable este 2021 …y eso es lo que vamos a explicar. Veamos:

Rendimientos muy atractivos

El sector inmobiliario ofrece oportunidades para cualquier tipo de inversor: Ahorrador particular, inversor pequeño, mediano y grande. 

Además, la inversión inmobiliaria en Lima permite obtener rendimientos muy atractivos frente a otras opciones de inversión y nos permite controlar el riesgo en mayor medida.

Activo tangible

A diferencia de las acciones, bonos, criptomendas u otro tipo de inversiones, la inversión inmobiliaria está respaldada por una propiedad que se puede medir, ver y tocar. Esto implica mayor seguridad ante cualquier cambio radical.

No dependerás de nadie

Invertir en inmuebles te garantiza no depender de nadie en el futuro, pues puedes tomar cualquier decisión relacionada con tu propiedad en cualquier momento. Considera esto: 

  • Si compras acciones, dependerás de las decisiones de las juntas directivas de esas empresas.
  • Si compras bonos, dependerás de las decisiones de los gobiernos.
  • Si compras criptomonedas, dependerás de las decisiones de la influencia del mercado.

Con las propiedades tu controlas el activo, mientras que con las acciones no. 

Seguridad financiera

¡Vamos! Si ya has decidido comprar un departamento en Lima es porque tienes cierta estabilidad financiera y buscas que sea así a largo plazo.

La seguridad financiera y la tranquilidad son importantes para vivir bien. Poseer un inmueble ayuda e a tener esa tranquilidad financiera que tanto deseas mediante la obtención de rentas periódicas. 

Pensar a largo plazo

Los inmuebles perduran en el tiempo. Puedes mantener la compra del inmueble en Lima como inversión para revender o alquilar, para tener seguridad de techo propio, como mecanismo de ahorro, etc.

Ventajas de comprar departamento para alquilar

Generas rentabilidad a corto plazo

La situación económica de muchas personas a causa de la pandemia ha provocado que mucha gente tenga que optar por el alquiler y no por la compra de departamento. Si tienes dinero ahorrado y liquidez, esta es tu oportunidad

Ingresos mensuales fijos

Una vez alquilada la vivienda, tendrás asegurados unos ingresos extra cada mes. Incluso puedes considerar que “se pague solo”.

Alquilar es más rápido que vender

Por temas de liquidez y coyuntura por la pandemia, no todo el mundo tiene disponibilidad para comprar departamentos en Lima, así que alquilar suele ser más rápido que vender una vivienda. 

Ventajas de comprar departamento para vender

Revalorización del inmueble

Un departamento se puede revalorizar por diferentes razones: Por la ubicación, si realizas  mejoras o remodelaciones en la vivienda, si tiene puesto de estacionamiento, etc. Considera esto para vender a mayor precio.

Beneficios a corto plazo

A diferencia de lo que ocurre cuando compras para alquilar, si vendes la vivienda podrás recuperar tu inversión más los beneficios correspondientes. 

Rapidez a la hora de vender

Aunque el mercado de viviendas de segunda mano es más amplio, los departamentos que están en perfectas condiciones escasean.

¡Ya sabes qué considerar para tu inversión inmobiliaria! Recuerda que en Vidarq estamos para asesorarte. Contáctanos y conoce los proyectos inmobiliarios que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados

Pin It on Pinterest